Entregó Ayala 300 vales para la práctica de mastografías

En la lucha contra cáncer de mama
Entregó Ayala 300 vales para la práctica de mastografías

ENSENADA.- En el marco del mes para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó la entrega de 300 vales para que mujeres de escasos recursos acudan a practicarse mastografías.

A la jornada, organizada por el XXIII Ayuntamiento, acudieron jefas de familia provenientes de las colonias Popular 2, 89, Morelos 1 y 2, Rubén Jaramillo, Los Encinos y Gómez Morín, por citar algunos sitios de procedencia.

El primer edil entregó vales para el estudio de mamografía a Patricia Villavicencio, Angélica Ruvalcaba y Claudia Tarín, en representación de las asistentes.

En su discurso, Ayala Robles recordó que en el pasado desayuno: "Por Ellas", lograron recaudar 400 mil pesos para adquirir los 300 estudios que serán entregados en una primera etapa.

Señaló que cada estudio tiene un costo de mil 500 pesos, por lo que su gobierno realizó actividades e involucró a la sociedad para reunir los recursos necesarios.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social, reconoció el apoyo de la ciudadanía y asociaciones civiles para lograr esta colaboración de trabajo, pues además de las mastografías habrá otros estudios en beneficio de la población.

José Ricardo Galván, gerente operativo en Ensenada, en representación de Jorge Alberto Ornelas Oñate, gerente regional de Zona Frontera de Salud Digna, resaltó el apoyo otorgado por el gobierno municipal.

Recordó que una de cada ocho mujeres en México tiene la enfermedad, sobre todo por falta de detección o detección tarde, por lo que son importantes este tipo de acciones, junto con la iniciativa privada.

Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar Social, agradeció las aportaciones obtenidas durante el pasado desayuno "Por Ellas", pues junto con la participación de Salud Digna, lograron reunir recursos para un total de 500 estudios.

"...Ahorita se van a entregar 300; las otras 200 se van a entregar en la comunidad. Vamos a trabajar todo este mes entregando mastografías en los lugares más alejados para que las personas no tengan de excusa la distancia", expresó Ibarra Hurtado.

A la entrega acudieron Karla Pedrín Rembao, director del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), así como las regidoras Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Yolanda Navarro

Caballero y Carmen Jiménez, entre otros invitados especiales.



MÁS SOBRE Salud

Entregó Ayala 300 vales para la práctica de mastografías
Insta IMSS a enfermedades respiratorias infecciosas