ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Asisten 50 sobrevivientes de cáncer a desayuno en su honor
ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Tijuana.- Buscando fomentar la detección oportuna y ofreciendo un reconocimiento a la lucha de las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, otorgo un desayuno para invitarlas a que realicen un llamado a las mujeres para que se auto exploren.

La Coordinadora de Salud Reproductiva y Equidad de Género, Dra. Maritza López Núñez, instó a las 50 mujeres quienes son sobrevivientes del cáncer a continuar difundiendo entre sus amigas y familiares la importancia de la detección oportuna, pues no hay mejor herramienta para poder tener una mayor probabilidad de éxito en el tratamiento.

Durante el evento se contó con la participación del valet folclórico, sesiones y consejos sobre maquillajes además de números artísticos y la impartición de una conferencia por la Coach Madeleyne Gómez.

En la Secretaría de Salud se otorga el tratamiento a todas aquellas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cervico uterino a través del Seguro Popular, lo cual incluye consulta oncológica, cirugía, radiaciones, quimioterapias, servicio de patología, mastografías y ultrasonido para dar un seguimiento oportuno al comportamiento de la enfermedad.

Entre los factores de riesgo del cáncer de mama se encuentra la obesidad y la falta de ejercicio, además de haber tenido hijos después de los 35 años de edad, el que algún familiar en línea directa como madre, abuela o hermana haya padecido esta enfermedad, haber empezado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, no haber tenido hijo o no haber dado lactancia materna.

La edad ideal para realizarse la primera mastografías es a partir de los 40 años de edad, en caso de no tener antecedentes familiares se debe realizar cada 2 años y después de los 50 años cada año, por otra parte el papanicolao se debe realizar desde que inician su vida sexual o máximo a los 24 años se debe tomar la primera muestra.

Entre más temprano sea detectado un cáncer, existen mayores posibilidades de éxito en el tratamiento, por lo cual se les pide no dejarlo para después, para realizar una cita para la mastografía pueden comunicarse gratis al 01 800 222 6237.



MÁS SOBRE Salud

ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA
Insta IMSS a enfermedades respiratorias infecciosas
ENFATIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA
Ataques cardíacos, son la primera causa de muerte en México