Emite Gobierno del Estado recomendaciones para mantener en buen estado las albercas caseras

El mal cuidado puede ocasionar afectaciones en la salud.
Emite Gobierno del Estado recomendaciones para mantener en buen estado las albercas caseras

TIJUANA, B. C.- lunes 19 de agosto del 2019.- Ya que es común que las familias de la región instalen albercas inflables para mitigar el calor, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid,  emite recomendaciones para mantenerlas en buen estado

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que al descuidar las medidas básicas de higiene, las albercas caseras pueden ocasionar afectaciones en la salud de la población como infecciones gastro intestinales, de la vista o problemas dermatológicos.

Debido a que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a bacterias, se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, la puede rehusar regando las plantas o lavando su patio.

Externó que algunas bacterias o fauna nociva se generan a partir de la humedad o de agua con bajos niveles de cloración, de ahí la importancia de tirar el agua después de utilizarla durante el día.

Para aquellas que manejan grandes volúmenes de agua se recomienda acudir a un experto en mantenimiento de albercas para el debido control de limpieza y cloración.

Evitar estar entrando y saliendo constantemente del agua, pues esto provocará introducir gérmenes en la planta de los pies, las personas que utilicen la alberca deben ducharse antes de entrar y al terminar de utilizarla; además evitar que las mascotas se introduzcan.

 

En caso de introducir bebés con pañales, que estos sean especiales para nadar, cuidar mucho que los menores traguen agua de la alberca, además de utilizar bloqueador solar de forma permanente.                 

El funcionario comentó que si la persona presenta irritación en la piel, o malestar estomacal, como náuseas, vómito o diarrea, debe acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio e informarle al personal de salud la utilización reciente de una alberca casera para que se le indique el mejor tratamiento y en ningún caso deberá ingerir medicamento sin la supervisión de un médico.



MÁS SOBRE Salud