Emite Gobierno del Estado recomendaciones para la prevención de la obesidad

Con una buena alimentación y actividad física de manera periódica.
Emite Gobierno del Estado recomendaciones para la prevención de la obesidad
ENSENADA, B.C.- Lunes 20 de mayo 2019.- Siendo la obesidad un grave problema de salud entre la población mexicana, que desencadena en padecimientos como la diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Salud, emite recomendaciones con el objetivo de evitar contraer estas enfermedades provenientes del exceso de masa corporal y del sedentarismo.

El Titular de la Secretaría de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que la obesidad se manifiesta por el aumento de peso reflejado en la anatomía de las personas, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo.

Por ello, la mejor forma de prevenir la obesidad es tener buenos hábitos alimenticios basados en una dieta a base de proteínas, así como, realizar actividad física de manera regular, por lo menos 20 minutos al día.

Agregó que algunas medidas que se pueden adoptar y que servirán para mantener el peso adecuado de cada persona, son: mantenernos activos, comer de manera saludable, ingerir dos litros de agua al día, llevar a cabo chequeo médico por lo menos dos veces al año y evitar alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Por parte de la Secretaría de Salud, los Programas como Alimentación y Actividad Física y Atención al Adulto y Adulto Mayor, realizan actividades para evitar este padecimiento, en actividades dirigidas a niños en las escuelas de nivel básico, así como, a las personas mayores, a través de los Grupos de Ayuda Mutua, los cuales, son pacientes de los diversos centros de salud de la ciudad que regularmente realizan actividad física.

En caso de sufrir de obesidad, se recomienda acudir a su unidad de médica, para ser evaluado por los profesionales de la salud, quienes le brindarán el tratamiento adecuado.


MÁS SOBRE Salud