Drogas afectan a la población

Aumentan consumidores de hasta 12 años de edad
Drogas afectan a la población

TECATE.- La drogadicción es una enfermedad a nivel mundial que va en aumento, a decir de Gerardo Apolinar Quezada, representante en Tecate del Consejo Estatal Contra las Adicciones y director de centros de rehabilitación CRREAD en esta ciudad, la edad de consumo ha ido disminuyendo, actualmente dijo hay consumidores de hasta 12 años de edad.

Mencionó que en Tecate alrededor del 70% de los centros de rehabilitación están regularizados ante las autoridades, el que un centro esté debidamente regulado, se traduce a que cumplió con una serie de requisitos necesarios para su funcionamiento como salubridad e higiene.

Precisó que los centros de rehabilitación realizan una función importante dentro de la comunidad donde operan y vienen a amortiguar la carga para los gobiernos municipales o estatales debido a que atienden un tema de salud, sin embargo detalló que es indispensable el apoyo gubernamental.

Y es que dijo, muchas veces los centros a pesar de estar regulados, tienen que cerrar o reducir sus espacios por falta de apoyo, lo que a la larga genera un problema para las autoridades pues son menos las personas a las que se les puede dar atención.



MÁS SOBRE Salud

Drogas afectan a la población
ISSSTECALI┬árecomienda a no automedicarse sino acudir a su unidad médica
Drogas afectan a la población
Emiten recomendaciones a la población para protegerse de las lluvias