Dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de las personas mayores de 60 años

Para enfrentar Covid-19
Dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de las personas mayores de 60 años

TECATE.- Una dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de las personas mayores de 60 años, especialmente las que viven solas y además padecen una enfermedad crónico-degenerativa, pues constituyen el principal grupo en riesgo ante el contagio de Covid-19, de acuerdo con Margarita Maass Moreno, investigadora de la UNAM.

Ese grupo de la población debe consumir todos los grupos alimenticios, e incrementar la ingesta de aquellos con altos niveles de antioxidantes, como ajo y jengibre, ello sumado a las disposiciones como quedarse en casa y lavarse las manos constantemente, agregó la especialista. 

 "No deben excluir ningún macroalimento (proteínas, grasas e hidratos de carbono) o micronutrimento (minerales esenciales como calcio, fósforo, magnesio y potasio). Es necesario incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural, y añadirle a la comida cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por contener altos niveles de antioxidantes y contribuir a mantener un sistema inmunitario sano". 

También deben consumir frutas y verduras, que aportan minerales y vitaminas, y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación



MÁS SOBRE Salud