Consumir en las fiestas decembrinas "Plato del Bien Comer"

IMSS recomienda evitar excesos en la comida en esta temporada
Consumir en las fiestas decembrinas "Plato del Bien Comer"

TECATE.- Ante el inicio de las celebraciones de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda moderar el consumo de alimentos típicos, seguir una dieta balanceada, realizar ejercicio y contar con espacios adecuados para ingerir nuestra comida.

 

Las personas con padecimientos crónicos pueden disfrutar de los platillos característicos de la temporada, únicamente deben considerar algunas recomendaciones en la preparación e ingesta de éstos.

 

Ante esto, la coordinación delegacional de Nutrición y Dietética del Seguro Social exhorta a la población a evitar comer en exceso con motivo de las fiestas de fin de año, ya que es tradicional en esta época degustar todo tipo de platillos y brindar con frecuencia.

 

Una alimentación correcta incluye horarios fijos para las tres comidas principales y dos refrigerios saludables entre comidas durante el día, apegados en el "Plato del Bien Comer".

 

También, los especialistas en nutrición indican que se debe servir la comida en platos chicos y no dejar pasar muchas horas entre un alimento y otro, de lo contrario, se tendrá más hambre y esto provoca comer más de lo debido.

 

En este sentido, se recomienda consumir verduras como acelgas, verdolagas, espinacas, brócoli, chayote, jitomate, hongos, zanahoria, pepino, lechuga, entre otras, y frutas como guayaba, melón, mandarina, plátano, manzana, papaya y uvas.

 

Además, se sugiere que al momento de cocinar los alimentos con aceite vegetal, no se excede la utilización, así como evitar grasas como manteca, mantequilla, margarina, mayonesa, crema, tocino, piel de pollo, chorizo, chicharrón, frituras, churros, donas, empanizados y capeados.

 



MÁS SOBRE Salud