Tendencia

Baja California próximo a tener la mayor curva de infección

Alonso Pérez Rico afirmó que es necesario acatar las medidas de prevención
Baja California próximo a tener la mayor curva de infección

Se estima que Baja California está a poco tiempo de llegar a la curva epidémica del coronavirus COVID-19, esto estimado por el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, reiterando en lo importante de respetar la medida de cuarentena, una vez que se presente el pico de la infección, habrá más pacientes con coronavirus en las calles transmitiendo el virus.

El funcionario reafirmó que Baja California está a 10 días de entrar a la curva epidémica, por lo que recalcó que serán las 2 primeras semanas de mayo las más críticas para la región. 

"Vemos que estamos a unos días de llegar a ese pico, ahorita es cuando más resguardo ocupan hacer no salir de sus casas porque es cuando más pacientes van a estar en la calle infectando", declaró. 

El secretario de salud afirmó que será hasta que Baja California experimente el pico más alto del virus cuando la autoridad de Salud estudiará a los pacientes con COVID-19 para determinar si se encuentran en condiciones estables o no, para después de eso analizar y precisar si Baja California ya estaría en Fase 4 del coronavirus. 

"Todavía no estamos en la curva epidémica de Baja California, de hecho todavía faltan 10 días en nuestro territorio para llegar al pico máximo y una vez que estemos en el pico máximo podríamos hablar de una estabilización de casos nuevos y de ahí para empezar a hablar que se están disminuyendo, entrar formalmente a la fase 4 que es la disminución de la curva epidemiológica", declaró el funcionario.  

Alonso Pérez Rico expresó que en los siguientes 10 días se confirmará más casos de contagio del virus, debido a que el laboratorio estatal  analizará 100 pruebas diarias de enfermos que atiende el IMSS. Agregó que hasta la mañana del día de hoy, el rezago en estudios en el Instituto Mexicano Seguro Social era de 586, sumando 90 casos nuevos en Baja California.



MÁS SOBRE Salud

Baja California próximo a tener la mayor curva de infección
Descartan riesgo en BC sobre enfermedad del conejo