Apps para ejercitarse sin salir de casa

Es posible que para quienes están acostumbrados a ejercitarse diariamente, esto haya significado un revés importante
Apps para ejercitarse sin salir de casa

CIUDAD DE MÉXICO. - Los gimnasios han cerrado, así como decenas de otro tipo de establecimientos, debido a la coyuntura de salud que vive el mundo actualmente. Es posible que para quienes están acostumbrados a ejercitarse diariamente, esto haya significado un revés importante.

Sin embargo, como en otras situaciones vistas durante la pandemia de coronavirus, la tecnología ha tenido un papel importante para hacer de estos días difíciles, un poco más llevaderos. La falta de actividad física puede tener estragos en nuestro estado de ánimo y físico. Afortunadamente, existen aplicaciones móviles para ejercitarse sin salir de casa.

Sin importar si eres alguien de un nivel avanzado, o alguien que apenas comienza a ejercitarse, en estas aplicaciones podrás encontrar la rutina adecuada para ti.

Adidas Training

Esta app, disponible para Android y iOS, cuenta con programas de entrenamiento y rutinas de ejercicios para hacer en casa, sin necesitar de aparatos especializados o pesas. Además, le brinda al usuario la posibilidad de personalizar las sesiones en función de si quiere adelgazar, tonificar, quemar grasa, ganar músculo, fortalecer el cuerpo, entre otros. Tiene videos que detallan las instrucciones además de rutinas predefinidas para quemar calorías o ganar músculo.

Entrenamiento de 7 minutos

Este plan de entrenamiento de siete minutos, está basado en entrenamiento de circuito de alta intensidad, un método para mejorar la forma física muscular y aeróbica de manera "segura, eficaz y eficiente". Se compone de 12 ejercicios a realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicios. Lo único que se necesita tener para entrenar es una silla y una pared. Los circuitos se pueden repetir de 2 a 3 veces, todo depende del tiempo y disposición del usuario. Está disponible para Android y iOS.

Ejercicios en casa

Esta aplicación, marcada como "selección del editor" en la Google Play Store, ofrece rutinas de ejercicio diarias para los principales grupos musculares que no requieren equipos ni entrenador; todos los ejercicios se pueden realizar usando el peso corporal del usuario. Esta aplicación contiene ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos, glúteos y otras partes del cuerpo. También se puede encontrar en la App Store de Apple.

Yoga para principiantes

Para quienes desean ejercitarse de manera menos intensa, además de relajarse, el yoga podría ser una opción. La aplicación ofrece tres prácticas de yoga para principiantes, cada una con vídeos e instrucciones. Para comenzar a hacer lo que propone esta app, no se requieren accesorios de yoga sofisticados, únicamente el mat (tapete). Si no se pueden realizar algunos movimientos, como tocarse los dedos de los pies, la app contempla modificaciones y alternativas. Se puede descargar para dispositivos Android y Apple.

HIIT | Entrenamientos de intervalos

Esta aplicación se puede personalizar totalmente para obtener los objetivos deseados. Con esta app, el usuario utilizará su propio peso corporal para aumentar el ritmo cardíaco y quemar grasa mientras desarrolla músculo, todo sin necesidad de accesorios especiales. Además, permite crear entrenamientos personalizados al escoger la duración total de las rutinas completas o de los intervalos; configurar ejercicios de alto o bajo impacto e incluso, especificar área del cuerpo a trabajar. Se encuentra tanto en la Google Play Store como en la App Store.



MÁS SOBRE Salud