Apoyemos a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines,

El 95% de las familias de la comunidad APAC son de escasos recursos, uniparentales y trabajan en el sector informal
Apoyemos a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines,

Ciudad de México, 5 de mayo de 2020-. Actualmente, el mundo y México está viviendo un momento histórico derivado de la emergencia por SARS-CoV-2 (COVID- 19). En este contexto, los pacientes con parálisis cerebral y discapacidades afines son 5 veces más vulnerables frente al nuevo coronavirus, pues son más propensos a afecciones respiratorias graves.

APAC I.A.P., institución que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral, ha puesto en marcha acciones para ayudar a disminuir los efectos negativos de la pandemia en su comunidad, en donde el 95% de las familias son de escasos recursos, uniparentales y trabajan en el sector informal.

Entre las acciones que forman parte de su campaña "Unidos somos más fuertes" se encuentran: la entrega de despensas a familias de los beneficiarios que incluye medicamentos- como los anticonvulsivos-, gel antibacterial, cubrebocas, pañales, jabón y desinfectantes para la limpieza; así como terapias a distancia a través de las cuales los pacientes pueden continuar con sus terapias de rehabilitación y programas pedagógicos con el fin de mantener los avances logrados.

Para que sus actividades puedan continuar y logren cubrir las necesidades de su población, la institución invita a la sociedad a realizar:

1. Donativos en especie para continuar con la entrega de despensas.

2. Donativos desde $100 pesos a través del siguiente link http://apac.mx/donacion; o en la cuenta BBVA Bancomer 0442648040, CLABE 012180004426480406. Estas donaciones son deducibles de impuestos.

imagen-cuerpo

Guadalupe Maldonado, directora general de APAC I.A.P, afirmó que "en estos momentos de crisis e incertidumbre queremos que el apoyo que nuestros beneficiarios reciben se incremente y juntos poder continuar marcando la diferencia en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Hoy más que nunca la gente con parálisis cerebral y discapacidades afines nos necesitan, no los abandonemos en este momento y ayudemos a que tengan por lo menos lo necesario para seguir adelante".

Actualmente, la institución atiende a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos quienes hoy son más vulnerables al tener problemas en el sistema respiratorio, cardiopatías, problemas intestinales y un sistema inmunológico deprimido.



MÁS SOBRE Salud