Accidentes frecuentes en vacaciones

Fracturas de brazo, muñeca, antebrazo y codo, así como también quemaduras en niños de 4 a 12 años
Accidentes frecuentes en vacaciones

TECATE.- Fracturas de brazo, muñeca, antebrazo y codo, así como también quemaduras en niños de 4 a 12 años de edad se incrementan en periodo vacacional hasta de un 15 hasta un 30 por ciento, por lo que es importante que los padres de familia tengan vigilancia constante a sus pequeños para evitar accidentes.

Lo anterior lo reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al indicar que los menores al no tener las mismas actividades y espacios para jugar, tienden a caerse de las escaleras o de la cama en los hogares, las cuales pueden llegar a ser severas dependiendo de la altura.

Se comentó que las fracturas no son el principal motivo de visita de padres de familia al hospital en temporada vacacional, sino que también los menores están expuestos aç contusiones, esguinces o luxaciones, heridas cortantes de manos por uso de herramientas ubicadas en el hogar y hasta electrocuciones por meter objetos en conexiones eléctricas.

Se recomendó que los menores no se dejen sin supervisión adulta durante las jornadas laborales de los padres, debido a que esto aumenta a el riesgo de accidentes en los pequeños, así como también el prestar atención a las actividades que realizan en casa que consideren pueden generar un infortunio.

De igual manera, se hizo el llamado a los jóvenes y adultos que saldrán de vacaciones en automóvil, a no manejar cansados, bajo los efectos de drogas o alcohol y no manejar a exceso de velocidad, debido a que los accidentes viales también se incrementan en temporada vacacional.



MÁS SOBRE Salud

Accidentes frecuentes en vacaciones
Se integra BC a consejo nacional de protección civil
Accidentes frecuentes en vacaciones
7 cuidados navideños para tu perrito
Accidentes frecuentes en vacaciones
En ocho años creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH