Este viernes concluye la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Aplicaron 750 mil dosis en todo el país
 Este viernes concluye la Segunda Semana Nacional de Vacunación
TECATE.- Este viernes concluye la Segunda Semana Nacional de Vacunación que tiene como objetivo la aplicación de casi 750 mil dosis en el país para prevenir enfermedades diversas, en Tecate el director de los Centros de Salud, el Dr. Enrique Campos, invitó a la comunidad a llevar a los menores a las unidades de salud de todo Tecate para recibir los antivirales, además recalcó que en esta semana le darán prioridad a la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Esmeralda Serrano Ramos, Jefa del Departamento de Vacunación expresó que serán 231 dosis las que se apliquen contra el VPH, indicó que aunque la semana nacional termina el 24 de mayo, el objetivo es aplicar todas las dosis a todas las niñas de nivel básico aunque se tenga que extender el periodo de vacunación.

El doctor Campos expresó que desafortunadamente la participación de la comunidad ha sido baja por ello exhortó a los padres de familia a acudir con su hijo o hija al Centro de Salud más cercano.

Es importante que los padres acudan con la cartilla de vacunación del menor para revisar si el esquema de vacunas está completo, de igual forma se les recuerda que en las instalaciones del ISSSTE en la colonia El Descanso está instalado un módulo de vacunación.


MÁS SOBRE Salud