Ya se acabó y hasta aquí llegaron los panistas: Bonilla

El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, llamó a colegios de abogados en Mexicali a sumarse para poner fin al desorden jurídico y financiero en el Gobierno del Estado; “…vamos a ir por kiko Vega y su riqueza mal habida…”
Ya se acabó y hasta aquí llegaron los panistas: Bonilla
MEXICALI, B. C.- En reunión con directivos y asociados de colegios de abogados de este municipio, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, hizo el llamado a sumarse para poner fin al desorden jurídico y financiero en el actual Gobierno del Estado.

“Ya se acabó y hasta aquí llegaron los gobernantes panistas; vamos a ir por Kiko Vega y su riqueza mal habida… no es venganza, es justicia por los pobres, a quienes devolveremos lo que gobernantes corruptos les han robado para hacer crecer sus fortunas”, dijo enérgico.

También dijo, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, que le preocupa las condiciones en que el gobernador panista va a dejar a Baja California, prácticamente en quiebra financiera, con exagerados endeudamientos que le acaban de aprobar los diputados panistas, sus cómplices.

En la apertura del evento, realizado en el Casino de Mexicali, con la asistencia de más de 150 abogados, jueces y magistrados de Baja California, intervino Mario Escobedo Carignan, asesor del candidato Bonilla en temas de desarrollo económico.

Se refirió a las bondades del decreto presidencial de zona libre, que va detonar la actividad económica de la frontera y sus beneficios serán para los sectores productivos y la población de los cinco municipios, por las ventajas comerciales que vendrán muy pronto.

“Vamos magnificar nuestro potencial una vez que Jaime Bonilla, como nuevo gobernador, elimine la corrupción; tendremos energía limpia, industria sustentable y estímulos fiscales. Será sin duda el mejor momento para Baja California, con las políticas públicas y proyectos del nuevo gobierno estatal”, comentó.

Enseguida, Amador Rodríguez Lozano, coordinador de Asuntos Políticos del comité de campaña, hizo uso de la palabra para comentar que es urgente restablecer el orden jurídico en Baja Califoria. “Estos panistas confunden la constitución con un manual de procedimientos”.

Enseguida, la candidata a la Alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dirigió su mensaje para expresar su compromiso de gobernar con el apoyo de las organizaciones de la sociedad, como son los colegios de abogados. “Vamos a gobernar con experiencia y de la mano de ustedes”.

Señaló la candidata favorita para presidir el Ayuntamiento de Mexicali, que La corrupción ya está considerada delito grave y “no vamos a dejar pasar nada, nada de influyentismo, nepotismo o corrupción; seré ejemplo de conducta. Aquellos que quieran seguir con las prácticas corruptas, deshonestas o ilegales, se les aplicará la ley. No se solapará a nadie”.

En este contexto, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, retomó los temas jurídicos, “que son los temas de ustedes, como abogados que son, y nos interesan a todos nosotros, ahora como candidatos, mañana como servidores públicos”.

“Al final del día es la ley, es sentido común. La protección de sus derechos. Y el gobierno del Estado que no respeta sus derechos, incurre en anarquía. Me preocupa la condición que va a dejar a Baja California. Han burlado la ley durante 30 años, han hecho lo que quieren, sin límite. Por eso los nuevos ricos son panistas que están y estuvieron”, recalcó Bonilla Valdez.

Se refirió a la riqueza que ostenta el hoy gobernador Francisco Arturo “Kioko” Vega, preguntando a los abogados y directivos presentes: “¿A poco con 100 mil al mes, logras hacer una residencia de seis millones de dólares? Claro que no, mucho menos tener más de un centenar de propiedades y presumir de ser un gobernador inmobiliario”.

Y, enfatizó: “Si no los sacamos del gobierno en Baja California, los panistas se van a quedar otros 30 años. Hay condiciones con su voto para sacarlos. Eso se acabó… hasta aquí llegaron… el domingo 2 de junio próximo, con el voto de las mayorías, vamos a ganar la gubernatura, las cinco alcaldías y todas las diputaciones, para que podamos hacer los cambios que ustedes nos demandan”.

Hizo entonces el llamado a sumarse al proyecto que encabeza para llegar a la gubernatura y “limpiar la casa desde arriba”, como las escaleras, como lo está haciendo el presidente. “Vamos poner fin al desorden jurídico y financiero en el Gobierno del Estado; vamos a ir por kiko Vega y su riqueza mal habida”.

Aseguró que en el gobierno estatal que confía en encabezar, habrá paridad de género y las mujeres tendrán espacios, porque no habrá brecha que separe o discrimine a hombres o mujeres en el campo gubernamental o laboral.



NOTAS RELACIONADAS

Ya se acabó y hasta aquí llegaron los panistas: Bonilla
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Ya se acabó y hasta aquí llegaron los panistas: Bonilla
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia