Senador del PVEM pide repatriar a mexicanos varados por coronavirus

Senador del PVEM pide repatriar a mexicanos varados por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Israel Zamora Guzmán (PVEM) pidió al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, que se intensifique las acciones para repatriar a los mexicanos varados en diversos países por la contingencia del coronavirus Covid-19.


Entrevistado sobre el llamado que formuló desde su escaño en la sesión de la Cámara Alta de este jueves, el legislador Zamora Guzmán reconoció que "desde el inicio de la contingencia sanitaria, la cancillería ha redoblado esfuerzos en embajadas y consulados para apoyar a los connacionales, en las situaciones particulares de cada país".


Cierre de fronteras, suspensión y cancelación de vuelos, señaló Zamora Guzmán, han complicado el retorno de mexicanos y, con todo, la cancillería ha gestionado el viaje a México de más de mil personas.


Por ello, en la sesión del jueves formuló el planteamiento de que se ponga particular atención al regreso de connacionales varados en Egipto (donde se encuentran 41 mexicanos), Perú, Argentina y Colombia. Al respecto de su proposición, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), indicó que la proposición fue turnada a comisiones.



MÁS SOBRE Política