"Se respetará decisión del TEPJF sobre Ley Bonilla", dice AMLO

"Esto deja de manifesto que no somos iguales": menciona el presidente
Se respetará decisión del TEPJF sobre Ley Bonilla, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, a petición de la SCJN, consideró como inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California que permite ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla como gobernador.

"Respetamos ese punto de vista y ya esto deja de manifesto que no somos iguales. Se acuerdan de las concertaciones allá mismo en Baja California y otras partes".

Recordó que antes, en las pasadas administraciones, había acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a las instituciones para legitimar lo que ya habían transado.

Sobre la decisión del Senado de posponer la discusión del dictamen que regula la subcontratación, por las presiones del sector privado, el titular del Ejecutivo planteó que se debería de hacer una consulta.

"Lo debe de resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero todos los involucrados, que se lleve a cabo una consulta, no hace falta mucho tiempo, pero que si se escuche a todos.

"Que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial, el sector obrero, especialistas y cuídanos. Y después de eso que sean los senadores de manera libre los que decidan, y confiar en los senadores, confiar en el Senado de la República", dijo.



MÁS SOBRE Política

Se respetará decisión del TEPJF sobre Ley Bonilla, dice AMLO
Determina TEPJF que la Ley Bonilla es inconstitucional
Se respetará decisión del TEPJF sobre Ley Bonilla, dice AMLO
Ley Olimpia va contra la difusión de "packs" en CDMX