Se opone PRI a disminución presupuestal del INE

El tricolor apoya que el máximo órgano electoral cuente con el presupuesto necesario
Se opone PRI a disminución presupuestal del INE

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su oposición a una posible disminución en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en que las prerrogativas de los partidos políticos sean menos.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, dirigente nacional del PRI y secretaria general del organismo político, respectivamente, se reunieron con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como consejeros del Instituto a quienes indicaron que el tricolor apoya que el máximo órgano electoral cuente con el presupuesto necesario, a fin de que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a ejercer su voto de manera libre y transparente.

En ello, advirtió Moreno Cárdenas, el PRI tendrá una posición firme y clara. "Lo más importante es tener una democracia donde haya amplia participación, donde decidan los ciudadanos. Si bien la democracia cuesta, como cuesta el INE y cuestan los partidos políticos, cuesta más un gobierno no electo por el pueblo, cuesta más la cerrazón", expresó el dirigente nacional priista.

Este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló al INE como un órgano de los más costosos a nivel mundial, por lo que hizo el llamado a revisarlo. La dirigencia nacional priista puntualizó que el Revolucionario Institucional va a defender y respaldar al INE en su presupuesto.

"Tenemos que cuidar que tengan los elementos necesarios para que se puedan tener elecciones competitivas, transparentes y democráticas. Solamente con lo que costó la cancelación del aeropuerto, con ese dinero se podría financiar durante 40 años la democracia en México", mencionó.

Los priistas aprovecharon para dar respaldo a la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del INE, Moreno Cárdenas manifestó que el PRI está comprometido con las instituciones.

"Eso es lo que tenemos que cuidar: las libertades, la instituciones, el estado de derecho, la división de poderes. En el PRI somos respetuosos de las propuestas, creemos en el debate político, el debate de las ideas", expuso.

Los priistas dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con el INE, en los actuales tiempos que no son fáciles, para aprovechar todos los instrumentos y elementos para la capacitación.

Carolinas Viggiano, secretaria general del partido, mencionó que la democracia del país se ve amenazada, así como varias instituciones. "Por tanto, como partido, estamos muy comprometidos a trabajar, como se ha hecho siempre; de manera respetuosa, abierta y plural", apuntó.



MÁS SOBRE Política

Se opone PRI a disminución presupuestal del INE
Presentan a Juan Zepeda como nuevo miembro de MC
Se opone PRI a disminución presupuestal del INE
COMUNICADO- Ficha informativa Primer Informe de Gobierno