"Se construirán 8 clínicas del IMSS en el estado", adelantó Ruiz Uribe

Además 28 Bancos del Bienestar
Se construirán 8 clínicas del IMSS en el estado, adelantó Ruiz Uribe

TIJUANA, B.C.- Este lunes 27 de enero se realizó la mesa de seguridad diaria por parte del gobierno del estado, la cual es comandada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez,  junto a Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal e Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las mesas de seguridad. A través de la página de Facebook del gobernador expresaron los puntos importantes de esta reunión.

Primeramente el secretario técnico, Bertín Sandoval ponderó los resultados de la "Jornada por la Paz" que se realizó durante este fin de semana, en esta ocasión la cita fue en la colonia Mariano Matamoros Centro del municipio de Tijuana.  En conjunto estas jornadas realizadas por la administración estatal actual han alcanzado los 5 mil asistentes y mil 500 peticiones. Y para esta semana se estará llevando acabo el municipio de Tecate y la zona de El Hongo. 

También reportan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró decomisar 3 kilos y 800 gramos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Por su parte el delegado federal, Ruiz Uribe adelantó que se planea construir 8 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, por ello se va realizar una inversión de 9 mil millones de pesos, además los terrenos en donde se crearán estas clínicas serán donados por el mismo gobierno estatal o de los gobiernos municipales. 

Otro proyecto que confirmó el delegado es la implementación de 28 Bancos del Bienestar a lo largo del estado. El representante del gobierno del presidente de la república nos mencionó que ya hay 200 firmas para la demolición de las casas dañadas en la colonia Sánchez Taboada del municipio de Tijuana. 

El gobernador informó en el Centro Integrador para el Migrante ya hay 76 personas, los cuales reciben ayuda médica y capacitación para quienes lo necesitan. 

En cuestiones de seguridad, Bonilla aclaró que solamente hubo 3 homicidios el día de ayer domingo y otros 3 el día sábado, por esto señala la importancia de las dependencias como la Guardia Nacional y el Ejército. 





MÁS SOBRE Política