Roban un paquete electoral en elección del PRI

Denunciaron que se metieron a una casa a robar el paquete.
Roban un paquete electoral en elección del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio a conocer que un paquete electoral fue robado en Aguascalientes. 

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión, dio a conocer que María Guadalupe Castillo, presidenta de casilla en Tepealá, Aguascalientes, denunció que se metieron a su casa y robaron la paquetería electoral.

En ese municipio se suspendió, en consecuencia, la votación porque no hay boletas impresas adicionales. Escajeda aseguró que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Este domingo el PRI lleva a cabo su votación interna para renovar a su dirigencia nacional.

En primer corte, la Comisión Nacional de Procesos Internos dio a conocer que hasta el medio día se tiene el registro de 96% de casillas instaladas y se está a la espera de saber sobre el resto que son las que se ubican en entidades que tienen horario distinto al centro del país.

Añadió que la casilla 220 ubicada en Michoacán, no se instaló porque la localidad en donde debía estar se encuentra incomunicada por cuestiones de clima. En esta elección que arrancó a las 09:00 horas hay la presencia de 32 observadores.

Al referirse al costo de la elección, Rubén Escajeda mencionó que se ha tenido un gasto de cerca de 80 millones de pesos y los ahorros se han generado a partir del convenio que se firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE) que prestó material.



MÁS SOBRE Política