Renovación del PRI se realizará de forma transparente: FMP

La destrucción de MORENA va a ser esa, los priistas que se llevan, dijo el exgobernador de Colima
Renovación del PRI se realizará de forma transparente: FMP

TIJUANA.- Luego de las derrotas electorales para el PRI en las elecciones de 2018 nacional y 2019 estatal, el partido tiene un nicho de oportunidad, primero en la renovación de la dirigencia nacional, posteriormente la estatal, afirmó Fernando Moreno Peña, delegado regional del PRI.

Respecto a los militantes del tricolor que se fueron del partido expuso:

"hay gente traidora, que bueno que se fueron, ya bastante tiempo estuvieron que se iban y no se iban"

. La destrucción de MORENA va a ser esa, los priistas que se llevan.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Colima indicó que se asegurarán de que los militantes que se fueron no vuelvan cuando haya proceso de elección de las dirigencias; "no vamos a permitir que disputen algo que antes despreciaron".

Moreno Peña añadió que primero se realizará el proceso de renovación de la dirigencia nacional, toda vez que ya se difundió la convocatoria, posteriormente se pasará a la selección de nuevos dirigentes en Baja California y sus sedes municipales.

Respecto a la elección local, el exgobernador de Colima señaló que MORENA perdió alrededor de 500 mil votos entre los comicios nacionales de 2018 y los locales anteriores. Es un reflejo del total rechazo de la gente a los gobiernos estatales y municipales.

Fernando Moreno Peña comentó que ningún partido está bien, sin embargo, en el PRI se dará una renovación con mecanismos claros.

El delegado regional del PRI comentó que esta ciudad fronteriza será una de las primeras en resentir los efectos del tema migratorio, ahora que se estableció el acuerdo entre el gobierno de México y los Estados Unidos.

A la conferencia de prensa asistieron Edna Pérez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana; Oscar Almaraz, delegado del CEN del PRI y Enrique Acosta, excandidato del PRI a la gubernatura de Baja California.




MÁS SOBRE Política

Renovación del PRI se realizará de forma transparente: FMP
Primera alcaldesa electa en Mexicali
Renovación del PRI se realizará de forma transparente: FMP
Obtiene Zulema Adams constancia de mayoría por alcaldía de Tecate
Renovación del PRI se realizará de forma transparente: FMP
Arturo González Cruz es alcalde electo de Tijuana