Próxima jornada comunitaria se realizará en Mexicali afirma Bonilla

Doble sesión, tanto sábado y domingo.
Próxima jornada comunitaria se realizará en Mexicali afirma Bonilla

TIJUANA, B.C.-  Esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, llevó a cabo la reunión diaria sobre seguridad junto a los funcionarios, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien es delgado único del gobierno federal en BC e Isaías Bertin Sandoval, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado. A través de su página de Facebook, Bonilla informó los puntos que se tocaron en la junta de este martes 07 de enero del 2020. 

Primeramente Bertín Sandoval comunicó que se acepto el presupuesto para implementar el servicio de radiocomunicación en la zona sur del estado, específicamente desde la región de El Rosario hasta el Ejido Villa de Jesús María, localidades que se encuentran en el municipio de Ensenada, se mencionó que dicho presupuesto fue aprobado por Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda en Baja California.

Además se compartió la noticia de que las "Jornadas por la Paz" seguirán para el próximo fin de semana, y a petición del gobernador Jaime Bonilla, en esta ocasión será una doble sesión, es decir habrá dos eventos, el sábado 11 de enero en la colonia Colorado de Mexicali y aún se esta definiendo donde se llevará acabo el día domingo 12 de enero. 

El delegado Ruiz Uribe comentó que el día de ayer se realizó una visita a los afectados de la colonia Sánchez Taboada, donde recientemente se vivieron una serie de deslizamientos en la tierra que provocó serios daños en algunas viviendas. En la charla con los pobladores se concretó que la labor del gobierno estatal es resguardar sus vidas y preservar tanto su patrimonio como su sentido de comunidad. 

Se les informó a los habitantes, que en unos cuantos días tendrán que desalojar la zona, por lo cual el delegado se encuentra trabajando en las alternativas a presentar a los afectados para su reubicación.

El gobernador Jaime Bonilla adelantó que este jueves 9 de enero estará viajando hacia Ensenada, por lo cual la reunión de seguridad del día viernes se estará realizando desde tal municipio. Por ello invita a los ensenadenses acudir a su oficina si es necesario hablar sobre algún tema, deja las puertas abiertas para cualquier petición. 

 



MÁS SOBRE Política