Promueven iniciativa para blindar al vino contra IEPS

Promueven iniciativa para blindar al vino contra IEPS
Senadores de la República de estados vitivinícolas presentaron hoy una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a fin de que el vino de mesa por su naturaleza y proceso de producción, sea considerado como alimento.

Con este motivo, demandaron que el vino tenga un trato diferenciado al no ser primordialmente una bebida de contenido alcohólico, toda vez que se obtiene mediante un proceso de fermentación, no de destilación, como sucede con el vodka, anís, whisky, coñac y otros licores.

A nombre de diversos senadores de estados productores de vino, la senadora panista por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, destacó ante el pleno que la diferencia entre fermentación y destilación es fundamental, además de que numerosas investigaciones científicas han descubierto importantes aportaciones del vino a la salud.

En la iniciativa se destaca que algunos países han implementado medidas de protección a sus industrias vitivinícolas para promover la competitividad de sus exportaciones, lo cual no sucede en México.

La calidad de los vinos mexicanos puede competir con países como Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Australia, entre otros, expresó Torres Peimbert, además de que con esta iniciativa se apoya a los productores nacionales y a la industria vitivinícola del país.


MÁS SOBRE Política

Promueven iniciativa para blindar al vino contra IEPS
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Promueven iniciativa para blindar al vino contra IEPS
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia