Procede reforma para gubernatura por 5 años

De negarse el gobernador a publicar la reforma, el presidente del Congreso está facultado para ello
Procede reforma para  gubernatura por 5 años

PLAYAS DE ROSARITO.- Mediante una sesión extraordinaria, la XXII Legislatura de Baja California, declara la procedencia de reforma constitucional del lunes 8 de julio, mediante la que se deja sin efecto el periodo de gubernatura de 2 años para imponer 5 años como lapso al mando del ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

La diputada Claudia Agatón, en su calidad de presidenta de la mesa directiva, fue a quien correspondió emitir la declaratoria que modifica el articulo octavo transitorio de la Constitución de Baja California.

En este entorno la diputada emanada del Partido Acción Nacional, Eva María Vázquez, afirma ante la prensa que "Esta iniciativa no ha sido publicada y aunque el gobernador Francisco Vega, insista en negarse a publicarla, el presidente del Congreso Benjamín Gómez Macías, tiene la facultad de hacerlo"

 

La sesión extraordinaria efectuada en el interior de la Casa Municipal de Playas de Rosarito, rodeada por decenas de policías fuertemente armados, fue a puerta cerrada impidiendo el acceso a periodistas de toda la entidad.

 

La también panista Alfa Peñaloza, dice que como diputada sentía la obligación de votar a favor de esta reforma para ampliar la gubernatura, en virtud de que es por el bien de la ciudadanía bajacaliforniana.

Asimismo la diputada por el PAN Mónica Hernández, puntualizó ante la prensa que para que esta declaratoria fuera emitida no hacía falta el voto de los legisladores asistentes a la sesión, pues la ley contempla solo el sufragio de la mesa directiva, presidida por la diputada Claudia Agatón.

En esa sesión abandonaron el recinto legislativo instalado en la Casa Municipal de Playas de Rosarito, los diputados de Acción Nacional Eva María Vázquez, Andrés de la Rosa Anaya y Miguel Osuna Millán, que también el 8 del presente mes votaron en contra.

La que fuera presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado maestra Iraís Vázquez, dice que las "minigubernaturas" de Veracruz y Puebla, fueron un desastre político, por eso avaló con su voto por la ampliación a 5 años para Baja California



MÁS SOBRE Política