Oficialmente gobernador electo, el martes

Jaime Bonilla Valdez recibirá el martes la constancia de mayoría de votos de la elección en Baja California
Oficialmente gobernador electo, el martes

MEXICALI.- Jaime Bonilla Valdez recibirá el martes la constancia de mayoría de votos de la elección en Baja California, para oficialmente convertirse en el gobernador electo.

El Instituto Estatal Electoral (IEEBC) confirmó la entrega del total de actas por parte de los 17 consejos distritales cuyos cómputos dieron como resultado la victoria de la coalición Juntos haremos historia en Baja California, el pasado 2 de junio.

El martes al mediodía el consejo general del IEE, encabezado por el consejero presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza entregará la constancia de mayoría a Bonilla Valdez, quien el próximo 1 de noviembre rendirá protesta como gobernador de Baja California por el periodo de dos años.

Pasará a la historia por ser el primer gobernador de Morena en Baja California, donde por treinta años gobernó el Partido Acción nacional (PAN).

Bonilla será el gobernador electo con más del 50 por ciento de los votos de los bajacalifornianos en el proceso con menos participación en la historia del Estado, ya que tan sólo el 29 por ciento de los electores acudieron a las urnas.

Asimismo, el próximo jueves 13 de junio será el turno de los cinco munícipes electos, para acudir a las instalaciones del IEE en esta capital y recibir el documento que los acredita como triunfadores de la elección.

Más en la edición impresa




MÁS SOBRE Política