"No voy a reelegirme"; tabasqueños le piden que sí

Menciona que su filosofía "maderista" se lo impide
No voy a reelegirme; tabasqueños le piden que sí

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 14.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no piensa reelegirse "porque es maderista" y cree en el precepto de "sufragio efectivo no reelección", pero la asamblea de Jalapa, Tabasco, le clamó que sí lo haga.

El mandatario acudió este fin de semana a Chiapas, Tabasco, y continuará en Veracruz, para supervisar los avances del programa Sembrando Vida en comunidades rurales, y en sus mensajes ha reiterado que el apoyo se dará durante todo su gobierno.

"Vamos a continuar con este programa de Sembrando Vida, no va a faltar el apoyo, no es empleo temporal, son cinco años que me faltan, nada más que quede claro, mis adversarios, los conservadores hablan de que me voy a reelegir, no, yo ya voy a estar en el 2024", dijo.

Los asistentes a la asamblea ejidal de Jalapa, Tabasco, le gritaban a coro que sí, que se reelija, mientras él lo negaba con la cabeza y así pronunció "¡hay mojo maistro!", una frase usada por los tabasqueños para negar alguna situación.

En su mensaje a los asistentes, López Obrador también negó que su estado de salud esté delicado, dijo, porque sus detractores han solicitado a través de la plataforma de transparencia sus últimos exámenes médicos, pero él se siente "al 100 y bateando arriba de 300".

En el evento también participaron el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.




MÁS SOBRE Política

No voy a reelegirme; tabasqueños le piden que sí
Otorgó diversos apoyos la diputada federal Lizbeth Mata Lozano