No recuerdo la cantidad de impuestos que debía, dice Polevnsky

Tuvo un cambio de régimen fiscal por su actividad política.
No recuerdo la cantidad de impuestos que debía, dice Polevnsky

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2.- La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 2013.

"No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos", afirmó Yeidckol en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la lista que se entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y gente de la farándula. Entre esas personas se encuentra Polevnsky.

A la dirigente de Morena se le condonaron 16 millones 441 mil 439 pesos, según el reporte de Fundar.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Polevnsky explicó que tuvo un cambio de régimen fiscal por su actividad política.

"En 2013 me mandan una auditoria importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos", dijo la dirigente de Morena.



MÁS SOBRE Política