"No interpondremos acción contra Ley Bonilla, es asunto de partidos"

Asegura que los mismos partidos la aprobaron y ahora deberían retractarse
No interpondremos acción contra Ley Bonilla, es asunto de partidos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la "Ley Bonilla" -la cual intenta que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, amplíe su gobierno de dos a cinco años- debido a que aseguró que es un tema que corresponde a partidos políticos, quienes, señaló, son los mismos que la aprobaron y quienes deberían de retractarse y pedir una disculpa.

A pregunta expresa si su gobierno impugnaría la ley cuando se publique, el titular del Ejecutivo federal respondió:

-"No, nosotros no. No nos corresponde, es un proceso que tiene que ver con partidos, los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, ofrecer una disculpa y digan 'nos equivocamos, tan es así que vamos a impugnar'", dijo.

Recalcó al momento en que se publique la ley se va a poder impugnar "y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahí se va a resolver en definitiva. Pues ese es el planteamiento que hicimos: puse hasta un texto, un mensaje en mi "'Face' y en el Twitter planteando esto".

"Lo que consideramos nosotros es que tiene que haber un auténtico Estado de Derecho, que no había sino que había un Estado de Chueco, y segundo, el Poder Ejecutivo no tiene que ser el 'Poder de Poderes': tercero, que tiene que prevalecer la democracia".

"Los conservadores estaban acostumbrados a ver cuál era la línea; están sorprendidos, es un cambio profundo, pacifico, sin violencia, que son otros tiempos", agregó.



MÁS SOBRE Política

No interpondremos acción contra Ley Bonilla, es asunto de partidos
84 por ciento de 53 mil votantes dijeron si a gubernatura de 5 años
No interpondremos acción contra Ley Bonilla, es asunto de partidos
Registro de aspirantes a la presidencia de Acción Nacional de Rosarito