"Ningún partido ha presentado propuesta de reducir presupuesto anual"

Primero se debe notificar ante la Secretaría de Hacienda
Ningún partido ha presentado propuesta de reducir presupuesto anual

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que hasta el momento ningún partido político ha presentado propuesta alguna para reducir su presupuesto anual, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de inaugurar el Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad, el consejero aclaró que la petición de los partidos tendrán que hacerla ante la Secretaría de Hacienda y, posteriormente, ésta le notifica al INE realizar dichos recortes.
Sin embargo, reveló que esta propuesta "lleva años", pues cada partido en el poder la anuncia, "y todo ha quedado en eso", sostuvo.

Comentó que en su momento lo hizo el PAN, cuando estaba en el poder, luego el PRI y ahora Morena, "pero hasta ahora, insisto, nadie lo ha solicitado", enfatizó.

Por otra parte, informó que en la misma situación está en presentar su padrón de militantes, aunque para esto, destacó, "los partidos políticos tienen hasta enero próximo para presentar su listado" y, en consecuencia, el INE establecer el número de afiliados verdaderos que tiene cada uno de esos institutos.



MÁS SOBRE Política