Morena no debe temer a la pluralidad en San Lázaro: Marko Cortés

Exige que se respete el acuerdo firmado al inicio de la legislatura
Morena no debe temer a la pluralidad en San Lázaro: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a Morena que se respete el acuerdo firmado al inicio de la 64 Legislatura y la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para que el blanquiazul presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Marko Cortés exigió que se respete la diversidad y pluralidad en San Lázaro, por lo que dijo que este sábado sean Xavier Azuara y Laura Rojas quienes encabecen la Mesa Directiva de San Lázaro para el segundo año legislativo.

"¿Qué les pedimos a esos legisladores de Morena que se oponen?, que no tengan miedo a la pluralidad, pluralidad que antes exigieron y pluralidad que Acción Nacional no les negó. Para nosotros es muy importante, amigas y amigos, que se respete la ley, que se respete la diversidad, la pluralidad en la Cámara de Diputados y por lo tanto que este próximo sábado 31 sean las propuestas de Acción Nacional las que encabecen la Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro", determinó.

Explicó que cuando Acción Nacional fue gobierno abrió y respetó espacios a la pluralidad, a la oposición.

"Cuando muchos de los dirigentes de Morena estaban en el PRI, cuando muchos de sus legisladores estaban en el PRI, cuando muchos de los dirigentes de Morena militaban en otros partidos de izquierda, Acción Nacional apostaba por la democracia y la pluralidad. Lo digo porque hoy, Acción Nacional en la Cámara de Diputados le corresponde por mandato de ley, porque así lo quiso el pueblo, porque la gente puso a Acción Nacional como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, le corresponde para este segundo año de esta Legislatura, presidir la Mesa Directiva".

Contrario a esto, esta tarde, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo (Morena) anunció que tendrá un próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1° de septiembre.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo dijo que tiene proyectos importantes para septiembre como es el impulsar una Reforma del Estado. En este contexto pidió a los medios que lo acompañen en su próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva", dijo.



MÁS SOBRE Política