Morena desaparecerá 617 plazas en San Lázaro

Hidalgo Ponce propuso desaparecer todos estos puestos creados y eficientar el manejo administrativo de la Cámara Baja, unificando a los centros de estudios en uno solo
Morena desaparecerá 617 plazas en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que hay 617 plazas administrativas de la "alta burocracia" en el Palacio Legislativo de San Lázaro que pueden llegar a ganar hasta 315 mil pesos mensuales, como el cargo de secretario general.

En una iniciativa que presentó el diputado de Morena, Javier Hidalgo, para compactar a la burocracia de la Cámara de Diputados, se revela que hay también 24 directores generales que ganan un promedio de 240 mil pesos al mes cada uno; 66 directores de área con un salario promedio de 170 mil pesos mensuales cada uno, eso sin contar a las decenas de coordinadores, subdirectores, jefes de unidad, homólogos, todos con sueldos de miles de pesos.

Hidalgo Ponce propuso desaparecer todos estos puestos creados y eficientar el manejo administrativo de la Cámara Baja, unificando a los centros de estudios en uno solo y así reducir los cargos burocráticos al fusionar facultades y no exigir una plaza bien remunerada para cada una.

De manera paralela, también propone transparentar con máxima publicidad las subvenciones de los grupos parlamentarios con miras a regularlas y reducirlas.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 26 de septiembre que la fracción mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados detectó que la pasada 63 Legislatura tuvo una "burocracia dorada" y estaban a su disposición, tan sólo en 2017, 6 mil 644 plazas.

En todo ese año se les pagaron salarios y prestaciones por 3 mil 812 millones 799 mil 826 pesos.


MÁS SOBRE Política