Masivo el “cierre de campaña” de Bonilla en Tijuana

Más de quince mil asistentes en el magno evento de “cierre de campaña” con candidatos a la gubernatura, a las alcaldías y a las diputaciones; emotivo llamado hizo a los bajacalifornianos, la presidenta nacional en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, “salgan a votar el 2 de junio… ya estuvo de tanto maltrato al pueblo de Baja California”
Masivo el “cierre de campaña” de Bonilla en Tijuana
TIJUANA, B. C.- Más de quince mil militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos asistieron al magno cierre de campaña realizado a un costado de Casa Morena, en Zona Rio Tijuana, en el que la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky hizo un emotivo llamado a salir a votar el 2 de junio.

“Vamos juntos a mandar al PAN y sus gobernantes al basurero de la historia… ya llegó este momento que por mucho tiempo soñamos y los vamos a lograr todos unidos, saliendo a votar y a cuidar el voto… porque los panistas son mañosos y siempre encuentran la forma de judicializar los procesos electorales”, advirtió.

“…Pero eso no va a suceder aquí –precisó-, porque la victoria va a ser contundente… ustedes van a salir a cuidar el voto para evitar que hagan de las suyas los tlacuaches… los mapaches azules… con su voto vamos a tener presidente de la República, gobernador, alcaldes y diputados de la misma alianza de partidos que son afines con Morena…”.

En su emotivo discurso, Yeidckol Polevnsky, hizo un amplio reconocimiento a candidatos de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezados por el puntero para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, de quien dijo:

“…Es el mejor candidato para gobernar Baja California y es un buen amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y pocos pueden decir eso, que son amigos del presidente…”.

También refirió que “pocos saben que el candidato a la Alcaldía, Arturo González Cruz, luchó junto con Andrés Manuel López Obrador en las elecciones que le cometieron fraude; fuimos compañeros de lucha y aquí estamos para hacer realidad el proyecto nación”.

Por su parte, el candidato a gobernador y puntero en las encuestas de preferencias electorales, Jaime Bonilla Valdez, reseñó sus experiencias en la lucha para fundar Morena en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Luego, dijo, dirigió el partido para fortalecer sus estructuras en nuestra entidad; fue candidato ganador a la senaduría y, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó licencia para ocupar el cargo de Coordinador General de delegaciones federales o representaciones del Gobierno Federal.

Hizo una relatoría de su intensa campaña, tanto para senador como ahora para gobernador, en las que comprobó las profundas desigualdades sociales y económicas que hay en Baja California, “por culpa de gobernantes insensibles que solamente piensan en hacer negocios para su beneficio”.

Recordó una de las vivencias que mas lo impactaron, cuando un niño jaló de su camisa para llamar su atención, y cuando volteó a verlo, le preguntó al pequeño si quería un “botón” o una “cachucha”, pero el menor le respondió: “No, quiero un zapato”. Andaba descalzo y con el pie llagado… eso me impactó y puso a pensar las injusticias que hay en Baja California”.

Dijo que en sus más de doce recorridos por los lugares más remotos y olvidados de los gobiernos, fueron recibidos con los brazos abiertos, en las casas, como años atrás se lo había anticipado Andrés Manuel López Obrador: “Un día, Jaime, vas a tocar puertas y cuando las abran, te van a decir: los estábamos esperando”.

Arengó a los miles de presentes en el extenso estacionamiento frente a Casa Morena de Tijuana, a salir el próximo domingo para depositar sus votos en las urnas. “Ustedes lo van a cambiar todo, si seguimos unidos, lo podemos lograr por el bien de Baja California que ya no aguanta más corrupción”.{

“No se trata de cambiar de gobierno, ni un partido, es el régimen el que debemos que cambiar. Tenemos un gobernador bandido, recaudador y represor. Solamente falta el antifaz. Apenas conozcamos de nuestro triunfo en las votaciones del 2 de junio, vamos a ir a tocarle las puertas para pedirle cuentas… lo más seguro es que ya no van a estar… van a estar”, dijo.

Enfatizó al decir que “solamente hay una forma de gobernar, como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador, vamos a seguir su ejemplo de privilegiar a los pobres, actuando con honradez y transparencia… la diferencia es no mentir, no robar y no traicionar”.

Sus palabras emocionaron a los presentes que lanzaron vítores y aplaudieron a sus candidatos en el templete, donde estuvieron acompañados del delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel; y, del líder nacional del Partido del Trabajo, Maestro Alberto Anaya.

También, los dirigentes magisteriales María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro, los diputados federales morenistas Irma Andazola y Erick Morales; sus colegas diputados federales Raúl Sánchez, Geraldine Ponce y Edgar Samuel Ríos; así como, Nancy Gómez, alcaldesa de Chicoalapan, Estado de México; y, su homólogo de Cajeme, Sonora, Sergio Pablo Mariscal.

Otros invitados, el Maestro José Luis Delgado, encargado de despacho de presidencia de Cajeme, Sonora; Rosa María Mancha, diputada local, y Plutarco Enríquez Sánchez, representante del senador José Narro Céspedes; su compañero Luis Miguel Castro, invitado especial del candidato al gobierno de Baja California; Elías Baca Covarrubias, asesor del Senado; diputado Ulises García, de CD Juárez; diputado plurinominal por Chihuahua, Francisco Villarreal.

En el estrado, junto al candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, los candidatos a las alcaldías de Tecate, Zulema Adams; de Playas de Rosarito, Araceli Brown; y, de Tijuana, Arturo González Cruz, acompañados de integrantes de sus respectivas planillas.

Igualmente, tomaron parte candidatos Fausto Gallardo García (06), Julio Cesar (09), Julia Andrea González (10), Luis Moreno Hernández (11), Catalino Zavala Márquez (12), Monserrat Caballero Ramírez (13), Araceli Geraldo (14), Rossina del Villar (15), Claudia Agatón (16) y Miriam Cano (17).

En su alocución en el inicio del evento, el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, calificó de “día histórico” al ver congregadas a más de quince mil personas en este magno cierre de campaña, así como a candidatos de los cuatro municipios de la zona costa.

Explicó que la candidata a la alcaldía de Mexicali, María del Pilar Ávila Olmeda, y quienes aspiran a las diputaciones por los distritos del 01 al 06, no acudieron a este mítin porque tuvieron allá su propio cierre de campaña.

Luego lanzó la invitación a salir a “votar parejo” el próximo domingo 2 de junio, “porque queremos tener gobernador, alcaldes y diputados de la misma coalición… queremos y vamos a ganar los 17 distritos para las diputaciones, y las cinco alcaldías, para terminar con la permanencia de gobernantes panistas que solamente se han hecho millonarios… han hecho más ricos por tanta corrupción”.



NOTAS RELACIONADAS

Masivo el “cierre de campaña” de Bonilla en Tijuana
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Masivo el “cierre de campaña” de Bonilla en Tijuana
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia