Marina la Munícipe con más aprobación de BC

Encuesta de Plural.Mx revela evaluación
Marina la Munícipe con más aprobación de BC

MEXICALI.- Antes de concluir su quinto mes de gestión como Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha mejorado su percepción positiva entre los bajacalifornianos, colocándola al día de hoy como la mejor evaluada, entre los cinco alcaldes de la entidad. 

La prestigiosa casa encuestadora Plural.Mx encabezada por Lauro Ortiz Aguilera realizó una medición durante la semana del 14 al 20 de febrero, con un nivel de confianza del 95% en donde se preguntó a los bajacalifornianos sobre su opinión respecto al trabajo de los cinco alcaldes del Estado.

Ante la pregunta de que si aprueba o desaprueba la gestión de la Presidente Municipal de Mexicali en los primeros cuatro meses de su gobierno, los encuestados contestaron que aprobaban los trabajos de Marina del Pilar el 51% de las ocasiones y únicamente lo desaprobaban el 44% de los consultados. 

Con estos resultados, la percepción que tienen los bajacalifornianos respecto a la gestión de Marina del Pilar la colocan como la Munícipe con mejor evaluación de todo BC, en los resultados respecto al trabajo en los otros municipios, Tijuana obtuvo un 48% de aprobación, Ensenada un 42%, Tecate un 30% de aprobación y Rosarito un 26%. 

Los resultados obtenidos por Marina del Pilar, representan un avance significativo en la comparativa del mes pasado, cuando Marina obtuvo un 44% por ciento de aprobación y un 49% de aprobación, de acuerdo a la medición hecha por la casa Plural.Mx.

De acuerdo al mismo director de la casa encuestadora, Lauro Ortiz la percepción que tienen los ciudadanos respecto a los alcaldes de Baja California a cuatro meses de gobierno, ha variado poco respecto a la primera encuesta que PluralMx realizó, a propósito de sus primeros 100 días”. 

Sin embargo, en donde se notó la principal variante, es que a principios del mes de enero, el presidente municipal con la mejor aprobación fue el tijuanense Arturo González Cruz, pero de acuerdo al último estudio de campo, dijo, “es la alcaldesa de la capital del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la que cuenta con el mayor nivel de aprobación por parte de sus gobernados”.



MÁS SOBRE Política