"Kiko" Vega no pagó el servicio de agua durante 5 años, señala Jaime Bonilla

Mencionó que "se le aplicará la ley"
Kiko Vega no pagó el servicio de agua durante 5 años, señala Jaime Bonilla

TIJUANA, B.C.- Este viernes 31 de enero se realizó la mesa de seguridad diaria por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en conjunto a Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno Federal en el estado. A través de un Facebook Live comunicaron los resultados de esta reunión.

Primeramente, el delegado federal informó que el día de ayer se realizó una junta con la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado, así como la misma dependencia a nivel nacional, en la cual se presentó el cronograma para la construcción de viviendas en Lomas del Rubí, por ello destacó el apoyo económicos que se otorga a las familias que se encuentran en espera de su hogar.

El gobernador Bonilla destacó que en el estado se ha disminuido los homicidios en el estado, pues anteriormente se presentaban una cantidad de asesinatos con dobles dígitos, es decir, siempre había sido más de 10 crímenes dolosos al día, ahora esta tasa ha ido bajando.

También el mandatario estatal ahondó en el tema del robo de agua, pues asegura que hay 700 empresas en Tijuana que no pagan por este servicio, además demostró que el ex-gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, no ha realizado ningún pago a la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tijuana (CESPT) por el suministro del líquido vital. 

"Esto es una injusticia, lo que se haya hecho a la sociedad, de un hombre que juró respetar la ley" comentó Jaime Bonilla al descubrir los cobros nulos por este servicio a "Kiko" Vega. Añadió que era "el colmo" esta situación, pues aclara que en colonias marginadas, el corte del suministro es inmediato cuando no se realiza dicho pago.

Al final el gobernador señaló que tiene "todas las evidencias" de que su predecesor no ha contribuido con este servicio desde el inicio de su mandato, incluso en una de sus propiedades más lujosas, donde se incluye una alberca y algunas fuentes, no realizaban ningún pago a la CESPT.

"Se le va aplicar la ley", esto menciona Bonilla en relación a las diferentes denuncias que se están preparando en contra del ex-manadatario estatal, "Kiko" Vega,  en la cuales se estaría añadiendo el cobro del servicio de agua por 5 años. 





MÁS SOBRE Política