José Mújica irá a celebración por primer año de gobierno de AMLO

Además será orador en el evento "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio"
José Mújica irá a celebración por primer año de gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28.- El expresidente de Uruguay, José Mújica, estará presente en el evento que llevará a cabo el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este domingo 1 de diciembre.

Mújica, quien llega este fin de semana a México, estará como invitado especial del presidente López Obrador, comentó el director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez.

El funcionario anunció que el próximo 3 y 4 de diciembre, en la Cancillería mexicana, se llevará a cabo el encuentro "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio", en donde Mújica será orador.

José Mujica fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.

El presidente López Obrador ha invitado a los mexicanos a celebrar un año de su toma de protesta como jefe del Ejecutivo el domingo 1 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastantes. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país", dijo en un mensaje en redes sociales.

"Eso nos hace sentir muy satisfechos, muy contentos. Estamos muy tranquilos con nuestra conciencia porque estamos sirviendo y atendiendo de manera preferente a los más necesitados. Al final de cuentas eso es la justicia: darle más al que tiene menos".



MÁS SOBRE Política

José Mújica irá a celebración por primer año de gobierno de AMLO
Investigan a Gerardo Ruiz Esparza