Jornada por la Paz de este fin de semana en Tecate y en la zona de El Hongo

Se detectó la entrada de 650 láminas de LSD en el Aeropuerto de Tijuana
Jornada por la Paz de este fin de semana en Tecate y en la zona de El Hongo

TIJUANA, B.C.- Este 28 de enero se llevó a cabo la mesa de seguridad diaria por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, junto a Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal y con Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las mesas de seguridad. A través de un video en vivo publicado en la página oficial de Jaime Bonilla explicaron los resultados de esta reunión.

Primeramente el delegado federal, Ruiz Uribe informó que ya hay 200 firmas de los pobladores de la colonia Sánchez Taboada que buscan ser reubicados en otra zona de la ciudad, esto por las difíciles condiciones para habitar en dicha región.

También se tocó el tema de las personas que viven dentro de un ejido por más de 20 años en los municipios de Tijuana y Ensenada, los cuales se niegan a desalojar la zona, por lo cual el delegado estará buscando un acuerdo entre los habitantes y los ejidatarios.

Bertín Sandoval señaló que en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se realizó nuevamente un decomiso de sustancias ilegales, en esta ocasión se detectó la entrada de 650 láminas de LSD, que fueron interceptadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

En relación a las "Jornadas por la Paz" que se realizan cada fin de semana en alguna zona del estado, el secretario de las mesas de seguridad adelantó que este sábado se llevará a cabo el evento en la zona urbana de Tecate y el domingo en El Hongo. 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mencionó que durante la reunión tuvieron la visita del secretario de Seguridad de Tecate, donde se le pidió que tuviera más énfasis en el tema de las tomas clandestinas de gasolina, pues este tipo de robos ha aumentado en vez de disminuir. 

También finalizó que se buscará ampliar el número de asistentes para el Centro Integrador de Migrantes, esto después de que la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown mencionó que los migrantes estaban siendo un problema económico para el municipio. 

 

 



MÁS SOBRE Política

Jornada por la Paz de este fin de semana en Tecate y en la zona de El Hongo
Juan Manuel Gastélum es expulsado del Club Campeste