Jaime Bonilla señala a DHL y FedEx de transportar drogas y medicinas controladas.

Menciona los resultados de la mesa de seguridad de este día.
Jaime Bonilla señala a DHL y FedEx de transportar drogas y medicinas controladas.

TIJUANA, B.C.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó una transmisión a través de su página de Facebook, en donde informó los resultados efectuados de la mesa de paz y de seguridad que se realizan diariamente, en esta ocasión en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) junto al delegado único federal del Gobierno Federal en BC, Alejandro Ruiz Uribe y el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval. 

Primeramente, Bertín Sandoval mencionó que tras una denuncia realizada en una "Jornada por la Paz" sobre el abuso sexual de una menor de edad en Mexicali, se procedió a la detención de la persona implicada en este delito, y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el susodicho se medirá ante un juez para ser procesado judicialmente. 

También recordó que las jornadas comunitarias regresará este fin de semana, en esta ocasión, en el municipio de Tijuana, específicamente el sábado 16 de febrero en la colonia Urbi Villas del Prado y el domingo 17 de febrero en la colonia Maclovio Rojas.

El secretario técnico de estas mesas adelantó que se está programando una gira por la zona sur del estado, la cual tendría una duración aproximada de 3 a 4 días. 

El delegado federal informó sobre la situación actual que vive parte de la población de la colonia Sánchez Taboada, pues algunas personas aún no firman y no aceptan ser reubicados en otra zona, entre las nuevas propuestas que se están implementando, se encuentra la opción de utilizar el espacio en donde se esta construyendo una obra cerca de esta colonia. 

El mandatario estatal mencionó que los pescadores de San Felipe deben utilizar un tipo de red específica para realizar su actividad económica, ya que el día de ayer se confiscó un total de 3 herramientas pesqueras, ya que no eran las permitidas por la ley. 

Bonilla señaló que ya hay 112 máquinas tragamonedas ya confiscadas por el gobierno del estado, las cuales se reunirán en las instalaciones de la Guardia Nacional. 

"Otra vez DHL, otra vez FedEx", dijo el gobernador de BC, en relación al seguimiento que se la ha dado a estas empresas por transportar drogas y medicinas controladas, Bonilla indicó que ya se realizó una advertencia a estos negocios de paquetería, sin embargo, han hecho caso omiso a los avisos. 

Al final, Jaime Bonilla menciona que se trasladará a San Quintín, ya que el día de hoy se votará por la municipalización de San Quintín

 



MÁS SOBRE Política