Jaime Bonilla es primer lugar en aceptación en el país, piden "Que se quede".

En una encuesta elaborada por C&E con Varela y Asociados.
Jaime Bonilla es primer lugar en aceptación en el país, piden Que se quede.

TIJUANA, B.C.- A través de una encuesta realizada por C&E junto a Varela y Asociados, determinaron cuales son los gobernadores con mayor nivel de aceptación en las 32 entidades federativas del país. Se realizó la pregunta, ¿si tuviera oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?, esto a habitantes de cada uno de los estados. 

En primer lugar aparece el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pues los resultados arrojaron que el 83% de los encuestados afirmaron ratificar al mandatario estatal para seguir con su mandato, esto por arriba de mandatarios como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estados de México, Alfredo del Mazo.

En los primeros lugares también se destaca a Mauro Villa Dosal, gobernador de Yucatán, quien tiene 1% menos que el ingeniero Bonilla, en el tercer sitio se encuentra Francisco Domínguez Servién, mandatario en el estado de Querétaro, con el 67% de sus votos a favor, en las siguientes posiciones están Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo y Quirino Ordaz Coppel, gobernadores de Guanajuato y Sinaloa respectivamente, ambos con 61%  de aceptación.

imagen-cuerpo

Los últimos 3 peldaños son para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con el 52% en contra de su seguimiento, posteriormente se ubica el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, jefe estatal de Morelos y en la última plaza radica el controvertido "Bronco", Jaime Rodríguez Calderón, gobernador en Nuevo León.

La encuesta fue realizada vía telefónica a personas al azar, en total se contabilizaron 19,200 llamadas en todo el país, exactamente 600 en cada estado, por lo cual representa un margen de error de +/-4.9%, y un intervalo de confianza del 95%.



MÁS SOBRE Política

Jaime Bonilla es primer lugar en aceptación en el país, piden Que se quede.
El PES se registrará con el mismo nombre ante el INE
Jaime Bonilla es primer lugar en aceptación en el país, piden Que se quede.
Jaime Bonilla continua las jornadas de la Paz