Jaime Bonilla entre los 10 gobernadores con mejor desempeño en el país.

El mandatario se encuentran en la posición 6.
Jaime Bonilla entre los 10 gobernadores con mejor desempeño en el país.

TIJUANA, B.C.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, resultó ser el sexto mandatario estatal con el mejor desempeño en su administración en diciembre del 2019, reveló la consultora Arias Consultora. La encuesta se realizó a usuarios de Facebook que fueran mayores de 18 años, además de ser habitantes de alguna de las 32 entidades federativas del país.

Entre los primeros lugares se encuentra Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, en segundo lugar Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, sigue Francisco J. García Cabeza de Vaca del estado de Tamaulipas, después el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y en el quinto lugar Francisco Domínguez, gobernante de Querétaro.

En los últimos peldaños destaca el ex-candidato a la presidencia del país, Jaime Rodríguez "El Bronco",  gobernador de Nuevo León, también esta  Alfredo del Mazo, dirigente del Estado de México, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El último lugar es para el ex-futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quienes mandatario del estado de Morelos.

imagen-cuerpo

Entre las preguntas que se realizaron a los encuestados se encuentra sobre su desempeñó en general, donde solamente 4 gobernadores fueron aprobados por su población (Sinaloa, BCS, Tamaulipas e Hidalgo).

El dirigente de BC, Jaime Bonilla esta en la posición 14, aquí tuvo una aprobación del 31.9%, al 13.8% se la hacía indiferente su administración, mientras al 54.3% desaprobaba su gestión.

Baja California en el nivel de confianza en general se encuentra en el decimoquinto lugar con un 35% y respecto a la confianza a los empresarios esta la posición 11 con un 27.8% . En relación a los servicios básicos, la obra pública tiene un 15.2% de aceptación, los servicios de salud tienen un 12.7%, el turismo en el estado con un 22%. 

Entre los temas con una mejoría considerable esta la disminución de la corrupción, pues Bonilla radica en el séptimo lugar, por otra parte en cuestiones de seguridad y economía oscila entre la posición 13 y 17. 

Actualmente el promedio del desempeño de los gobernadores le da mejores puntos al Partido Acción Nacional con 33.9%, después esta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tienen la mayor cantidad de mandatarios estatales en el país. El partido de Movimiento Regeneración (MORENA) tiene un promedio de 21.5% con sus 7 dirigentes. 

imagen-cuerpo

 

 

 



MÁS SOBRE Política