Jaime Bonilla continua las jornadas de la Paz

Jaime Bonilla continua las jornadas de la Paz

Tijuana.- Juntó a la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Jaime Bonilla escuchó los avances que se están realizando para mejorar la calidad de vida de los mexicalenses a través de los módulos informativos que han llevado a cada rincón del Estado.

 

En la jornada hubo distinto módulos para combatir la violencia contra la mujer e intrafamiliar. Con psicólogos, asesorías jurídicas y distintas actividades invitaban a la sociedad a acercarse para que les puedan ayudar con respecto a cualquier problema que tengan. Incluso llevaron   bebés virtuales para concientizar a los adolescentes sobre los embarazos no deseados en la adolescencia.. 

 

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, dio un discurso acerca del tiroteo ocurrido ayer en Torreón, Coahuila. Donde alentó a la sociedad a dar una introspectiva sobre que estamos haciendo como sociedad, como familias; porque se necesita traer el discurso del amor, paz, armonía, empatía y de respetarnos como personas. 

 

Otro factor importante que retomaron es la campaña en la que están trabajando junto al sector salud para combatir las adicciones como lo es la drogadicción. 

 

Un aspecto que más preocupaba a todas la personas que anteriormente estaban afiliadas al Seguro Popular, es que iba a pasar con ellos y como sería la forma en que se puedan proteger o recibir dicha atención médica. Por ello, las personas que no tengan seguridad social, se van a atender en la Secretaría de Salud con atención de primera y segundo nivel así como medicamentos gratuitos. 

 

Además, han reiterado el compromiso de buscar una mejor calidad de vida con empleos bien remunerados económicamente. Asimismo, invitaron a todas la personas que desean emprender un negocio en la carpintería o plomería a los talleres gratuitos con certificación para acreditarse como profesionistas en cada uno de estás técnicas. 

 

Las actividades artísticas también estuvieron presentes en estás jornadas para alentar a los jóvenes y niños que deseen incursionar en alguna disciplina a que se inscriban a los talleres que de forma gratuita impartirá la Secretaría de Cultura del Estado de Baja California. 

 

Marina del Pilar reitiró el compromiso de su gobierno y de mejorar la infraestructura de su Municipio. 

 

Por último, Jaime Bonilla invitó a la comunidad a que se unan al cambio y participen en las campañas que realizan para el bienestar social. 

 



MÁS SOBRE Política