Hoy, segundo debate por gubernatura de BC

Los temas que serán abordados en este ejercicio democrático son: combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; política y democracia.
Hoy, segundo debate por gubernatura de BC
MEXICALI.- Para profundizar en temas relacionados con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, este domingo se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Tendrá lugar en las instalaciones de Cetys Universidad a las 20:00 horas y se aumentará su duración por al menos 20 minutos más, debido a una modificación en el formato para dar mayor tiempo a los candidatos de responder los cuestionamientos de moderadores y ciudadanía; será transmitido por los canales oficiales del instituto electoral y medios de comunicación, informó el consejero del IEE, Abel Muñoz Pedraza.

Los temas que serán abordados en este ejercicio democrático son: combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; política y democracia, informó el consejero electoral.

Los periodistas Helga Casanova y Jorge Heras serán los moderadores del debate, quienes tendrán oportunidad de cuestionar a los candidatos en un formato que permite mayor participación de ciudadanos y moderadores, para ser “menos acartonado”, comentó Abel Muñoz.

Detalló que los próximos debates serán entre los candidatos a la alcaldía, en el siguiente orden: 13 de mayo por Tijuana, 14 de mayo para Mexicali, 15 de mayo candidatos de Ensenada, 16 de mayo por Tecate y 17 de mayo para Playas de Rosarito; al igual que el evento de este domingo se llevarán a cabo en las instalaciones de Cetys Universidad.

Hasta la fecha el IEE ha cumplido con la organización y ejecución de un debate por la gubernatura y los 17 establecidos para los distritos en Baja California, concluyó el consejero.

Para esta tarde están convocados los candidatos Enrique Acosta Fregoso, del PRI; Óscar Vega Marín del PAN; Jaime Bonilla Valdez de Morena; Ignacio Anaya Barriguete, del PBC; Jaime Martínez Veloz, del PRD y Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano.

Invitó a los ciudadanos a permanecer pendientes del encuentro entre los aspirantes a la gubernatura el día de hoy, con el objetivo de conocer mejor las propuestas e ideas de cada aspirante y así llegar a las urnas con información que abone a una toma de decisiones responsable. (RR)


MÁS SOBRE Política

Hoy, segundo debate por gubernatura de BC
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Hoy, segundo debate por gubernatura de BC
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia