Habrá revisión exhaustiva a contratos hechos por XXII Ayuntamiento: Arturo González

Arturo González Cruz, lamentó que el alcalde derrotado, pregone transparencia y actúe de otra manera.
Habrá revisión exhaustiva a contratos hechos por XXII Ayuntamiento: Arturo González
TIJUANA.- El alcalde electo, Arturo González Cruz, reiteró que la información que entregó el equipo de transición del XXII Ayuntamiento es insuficiente y aseguró que al ocultar información "están atentando contra los intereses de los tijuanenses".

 

En conferencia de prensa, González Cruz sostuvo que las cuatro carpetas que la comisión de enlace del proceso de entrega - recepción del XXII Ayuntamiento dio a su contraparte del XXIII Ayuntamiento, es insuficiente.
"Por ejemplo, les puedo decir que de la dependencia de comunicación social, no hay documentos oficiales, mucho menos contratos de publicidad", refirió el edil electo.

 

Arturo González indicó que hay cuatro empresas que fueron creadas hace menos de dos años y que recibieron contratos millonarios por parte del XXII Ayuntamiento, mismos que serán revisados.

 

Se entregaron 57 oficios en cada dependencia para que se entregue información pormenorizada de las dependencias, dijo.
Es increíble que a pesar del problema de inseguridad que se vive en la ciudad, no hayamos recibido una sola hoja con información de la dependencia, añadió.

 

"Entre los contratos que se van a revisar, están los de los drones que el gobierno municipal adquirió", advirtió el alcalde electo.
En ese sentido, González Cruz hizo un llamado a los ciudadanos, organismos de la sociedad civil y grupos empresariales para que se sumen a la exigencia de tener una transición transparente.

 

Declaró que en la página www.arturogonzalezcruz.mx se publicará la información que entregue el XXII Ayuntamiento, además que las reuniones que haya entre las autoridades se transmitirán en vivo por redes sociales.

 

Por su parte, la síndico procuradora electa, María del Carmen Espinoza Ochoa, señaló que el calendario de reuniones que estableció de manera unilateral el alcalde en funciones Juan Manuel Gastélum, no da tiempo suficiente para realizar una transición exitosa.
La síndico electa dijo que en el mail sindicaturaentrante@gmail.com y en el teléfono celular 664.577.76.29 los funcionarios podrán hacer cualquier denuncia referente al proceso de entrega - recepción.

 

El equipo jurídico de la comisión de entrega - recepción del XXIII Ayuntamiento recordó que los funcionarios que no aporten información podrían incurrir en delitos de carácter civil y penal.

ara finalizar, Arturo González Cruz, lamentó que el alcalde derrotado, pregone transparencia y actúe de otra manera. 



MÁS SOBRE Política