Gobierno Estatal visitará próximamente la zona de San José de la Zorra

Algunos de los temas tratados en reunión diaria de seguridad
Gobierno Estatal visitará próximamente la zona de San José de la Zorra

TIJUANA, B.C.- Este jueves 16 de enero se llevó a cabo la reunión diaria de seguridad en el Centro de Gobierno de Baja California, en la que participaron el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe y el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaias Bertín Sandoval. Los resultados de esta charla se informaron a través de un video en vivo publicado en la página de Faceboook "Jaime Bonilla Valdez".

Entre los temas abordados en la junta, se encuentra la determinación  de la calidad de los desayunos que serán entregados en las diferentes escuelas del estado, para ello se pedirá ayuda a la Universidad Autónoma de Baja California, como organismo autónomo, a evaluar la calidad que son servidos los alimentos. Hasta ahora son 246 mil lo que son entregados cada día, además de los 50 mil realizados por el DIF.

El gobernador mencionó que el servicio de recolección de basura en Tijuana aún esta muy deficiente, y que hay zonas inundadas de lodo, esto principalmente entre la ciudad y el municipio de Rosarito. Se está tratando de poder trasladar esas tierras a un relleno sanitario para disminuir los malos olores de la región.

La Guardia Nacional informó que dentro un camión de transporte pasajeros encontró varios kilos de heroína, cristal y mentafetaminas, la cual ya esta siendo investigada por la Fiscalía General de la República, estos dados efectuados por el secretario Bertín Sandoval. 

También mencionó que el gabinete de Bonilla visitará la región de San José de la Zorra en Ensenada, aún no hay fecha para ello pero se tiene contemplado que este sábado llegarán a Cañón de Buenavista y el domingo a Maneadero.

El delgado federal, Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que se abrió un tema muy fuerte, pues se han reportado casos de torturas dentro del penal de El Hongo, por ello se realizó una visita al lugar. 

Se llevará acabo una visita a la colonia Sánchez Taboada, ya que detectaron que varios funcionarios (algunos diputados) han querido aprovecharse de la situación y de los pobladores, para conseguir parte del apoyo económico que recibirán los habitantes por parte del gobierno estatal. 

 

 

 

 

 



MÁS SOBRE Política