Gastélum solicita registro como candidato a Alcalde

Dirigente estatal del PAN destacó que Gastélum rescató a Tijuana de la ruina en que la dejó anterior administración
Gastélum solicita registro como candidato a Alcalde


Mexicali, BC.- Ante consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, solicitó su registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia Municipal de Tijuana, para el periodo 2019-2021.




Acompañado por su esposa Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, el presidente del Comité Estatal y Municipal del PAN, José Luis Ovando y Juan Carlos Talamantes, representante general del PAN ante el IEEBC, Gastélum Buenrostro entregó la documentación de la planilla que encabeza, al presidente del Consejo Estatal Electoral, Clemente Ramos Mendoza.  




Al hacer uso de la voz, Juan Manuel Gastelum manifestó que será respetuoso de la ley y de las instituciones y que jugará limpio ante los demás aspirantes.




Dijo que como ha sido su trayectoria, se conducirá bajo los principios del bien hacer, bien tener, bien estar y bien ser, los que han sido pilar fundamental en el trabajo por Tijuana que han llevado a grandes avances en la ciudad.




Reconoció el trabajo del IEEBC y sus consejeros en las actividades de supervisión para llevar a cabo un ejercicio de elección apegado a la legalidad y con total transparencia.







El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, destacó que cuando Juan Manuel Gastélum llegó a la alcaldía de Tijuana, recibió una ciudad en ruinas, lastimada y abandonada, una Tijuana dañada que requeria cirugía mayor y hoy se observa como han mejorado los servicios.




Resaltó que Gastélum ha sido un presidente municipal que no sólo ha entregado una buena administración, sino que  ha sido el único que ha defendido a Tijuana y a sus ciudadanos ante el olvido del Gobierno Federal pasado y presente.




Posteriormente al acto de solicitud de registro, Gastélum Buenrostro saludó a cientos de tijuanenses que lo acompañaron en el exterior del IEEBC, a quienes pidió prepararse para la campaña en la que participará a partir del lunes 15 de abril, una vez aprobado por la autoridad electoral.




En el patio exterior del IEEBC, presentó a los integrantes de su planilla.




Como aspirante a candidato suplente a alcalde a Renato Sandoval Franco; como aspirante a candidato a síndico, María de los Ángeles Olague Contreras; y como aspirantes a candidatos a regidores: Arnulfo Guerrero Léon; Myrna González Medina; Rogelio Palomera Hernández; Elvia Rangel García; Luis Pérez Saucedo; Karina del Orona y Leury Lemus Cendejas; Juana Sandoval Partida.




“Venimos a cumplir con los requisitos que marca la constitución y la ley, para solicitar el registro como planilla para la presidencia municipal de Tijuana… les pido esperemos los tiempos que nos establezca la autoridad electoral para iniciar nuestra campaña”, destacó el aspirante a candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana.





NOTAS RELACIONADAS

Gastélum solicita registro como candidato a Alcalde
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Gastélum solicita registro como candidato a Alcalde
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia