Forman en el Cabildo Comisión Especial para damnificados

Es coordinada por la regidora del PAN, Brenda Valenzuela Tortoledo.
Forman en el Cabildo Comisión Especial para damnificados

ENSENADA.- Por obvia y urgente resolución, el pleno del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a cargo de Armando Ayala Robles, aprobó la creación e integración de la Comisión Especial para la Inspección y Vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.

Dichas acciones consisten en la construcción de viviendas en beneficio de las familias que fueron afectadas por los siniestros ocurridos en el mes de octubre de este año, asunto que fue turnado a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, en conjunto con la Comisión Especial.

La Comisión Especial para la Inspección y Vigilancia está conformada por la regidora Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, coordinadora; regidora Marisol Sánchez García, secretaria y los regidores Diego Lara Arregui, Alejandra Camargo Gutiérrez y Miguel Orea Santiago, como vocales.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 de la Dirección de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En ese sentido, el presidente municipal reconoció a los ediles por el voto de confianza en dichos asuntos, ya que estas ampliaciones son para estar prevenidos ante posibles contingencias.

Señaló que con los sucesos de finales de octubre (incendios forestales), se evidenciaron las carencias y deficiencias que tienen los cuerpos de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de brindar los recursos necesarios para desempeñar su trabajo de mejor forma y que se sientan respaldados por la administración municipal.(bpa).



MÁS SOBRE Política