“Exigimos que se respete la voluntad de los bajacalifornianos”: CJR.

El PRI se mantendrá atento a la resolución de la SCJN.
“Exigimos que se respete la voluntad de los bajacalifornianos”: CJR.

05/052020. El día de hoy, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, expresó, mediante sus redes sociales, que “El 18 de octubre de 2019 presenté ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla, por considerarla violatoria a nuestra Constitución. En el PRI estaremos muy atentos a la resolución que los ministros habrán de tomar en próximos día”, toda vez que durante los próximos días se resolverá definitivamente el periodo de Gobierno del Estado actual.

Ante ello, la dirigencia nacional, encabezada por Moreno Cárdenas y por la secretaria general Carolina Viggiano, han establecido un canal de comunicación abierta y permanente con el presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, quien hizo un enérgico llamado para hacer valer y “respetar la voluntad de los bajacalifornianos, quienes votamos por un gobierno de dos años y que prevalezca el Estado de Derecho”.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Baja California, Erubiel Alonso Que, se mantiene muy pendiente y activo, respaldando los destinos de dicho partido en el estado, declarando que se trata de “una intentona de agandalle de Jaime Bonilla, que, sin duda alguna, será frenado por la SCJN”.

“El PRI de Baja California esta confiado de que la máxima instancia de impartición de justicia en el país habrá de hacer valer y respetar la voluntad del electorado, así como lo que la propia ley lo establece”, concluyó Carlos Jiménez.



MÁS SOBRE Política