Tendencia

En medio de la pandemia, BC prefiere que Bonilla gobierne por 5 años: encuesta

El actual Gobierno de Baja California, encabezado por el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ha gozado de la aprobación de la ciudadanía
En medio de la pandemia, BC prefiere que Bonilla gobierne por 5 años: encuesta

BAJA CALIFORNIA.- El próximo 11 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si el periodo de gubernatura de Baja California se mantendrá en cinco años, o si será reducido a dos años. En este contexto, varias encuestas han revelado que más de la mitad de la población del estado fronterizo prefiere que se respete el periodo de cinco años.

Por ejemplo, según un estudio realizado por la casa encuestadora Massive Caller, el 56.6% de los entrevistados está de acuerdo con que el gobernador Jaime Bonilla Valdez se quede 5 años en su cargo. Por otro lado, este mismo estudio muestra que el 64.1% de los bajacalifornianos participantes cree que el bajar a dos años el periodo de gobierno es un acto político, y no un acto legal.

imagen-cuerpo

El actual Gobierno de Baja California, encabezado por el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ha gozado de la aprobación de la ciudadanía, ya que a lo largo de seis meses de gestión ha escalado en varias listas de rankings de gobernadores a nivel nacional, ocupando siempre alguno de los primeros diez puestos.

Además, ante la pandemia del COVID-19 en Baja California, uno de los estados más golpeados por esta enfermedad, las acciones del gobierno de Bonilla han recibido gran aprobación de los ciudadanos, incluso más que las estrategias del gobierno federal.

imagen-cuerpo

El estudio realizado por Massive Caller constó de un universo de 1000 encuestas realziadas por vía teléfonica a hombres y mujeres de Baja California mayores de edad, con un margen de error de +/- 3.4%.


imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Política