Ebrard busca agilizar proceso de extradición de Emilio Lozoya

Informó que por ley tienen 45 días para hacer la solicitud de extradición, pero "evidentemente lo vamos a hacer más ágil".
Ebrard busca agilizar proceso de extradición de Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que revisarán los pasos para la solicitud de extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, detenido en España por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht; el funcionario aseguró que buscarán agilizar el proceso.

"La solicitud del procedimiento de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República", dijo Marcelo Ebrard.

En breve entrevista en Palacio Nacional, donde estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón dijo que desde primera hora están atentos a la detención del exfuncionario del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos atentos desde temprana hora, y la Cancillería estará lista para hacer esa solicitud (de extradición) en tiempo y forma".

El encargado de la política exterior del país informó que por ley tienen 45 días para hacer la solicitud de extradición, pero "evidentemente lo vamos a hacer más ágil".

El canciller mexicano señaló que la embajada de México en España está también al pendiente del tema, así como la Dirección General Jurídica de la Cancillería, quien llevará dicho proceso.

A pregunta expresa de EL UNIVERSAL, Marcelo Ebrard dijo que hasta el momento no tiene noticias de que Lozoya Austin haya solicitado asistencia diplomática, luego de su detención.



MÁS SOBRE Política