De licencia por campañas 30 servidores públicos

De licencia por campañas 30 servidores públicos
MEXICALI.- Para participar en el proceso electoral en curso, un total de 30 servidores públicos solicitaron licencia para retirarse de su trabajo dentro de dependencias estatales y unirse a las campañas políticas.


Luis Armando Carrasco Moreno, encargado de despacho de la Oficialía Mayor del Estado, dio a conocer la cifra, toda vez que la propia titular de dicha dependencia se encuentra con permiso para ausentarse de su labor.


“Las licencias que obtuvimos fueron de personas que están participando directamente como candidatos o suplentes de una candidatura a nivel estatal, son aproximadamente treinta personas que solicitaron su separación del cargo; hubo algunos otros que ya tomaron la decisión y renunciaron desde el primero de marzo”, expresó.


Carrasco Moreno puntualizó que la política administrativa del gobierno estatal permite una separación del cargo temporal hasta el día dos de junio, cuando concluya el proceso de elecciones en la entidad.


Añadió que la falta de 30 personas en cargos dentro de oficinas estatales no tendría repercusiones en contra de los ciudadanos que diariamente requieren de diversos trámites y servicios ya que los funcionarios de licencia serían reemplazados por personas bien capacitadas.


“Los funcionarios que hayan solicitado su licencia pueden volver el tres de junio si así lo desean, para retomar sus funciones”, comentó.


Cabe mencionar que las campañas electorales concluyen el día 29 de mayo; será el 2 de junio cuando en Baja California se vote por el nuevo gobernador, alcaldes de cinco ayuntamientos, 17 diputados de mayoría relativa y 8 de representación proporcional.



MÁS SOBRE Política

De licencia por campañas 30 servidores públicos
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
De licencia por campañas 30 servidores públicos
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia