Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia

Afirma que tiene ventaja en Mexicali y Tecate
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia
MEXICALI.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) salió hace unos minutos para lanzar críticas contra MORENA y la coalición porque ya estaría festejando triunfo de “carro completo” en las elecciones celebradas este día en Baja California a pesar de que no se tienen todavía resultados contundentes.

Incluso, afirmó que la competencia por la gubernatura está cerrada y con una diferencia de unos cuatro puntos porcentuales entre uno y otro, y que el blanquiazul tiene ventaja “tranquila” en la disputa de las alcaldías de Mexicali y Tecate, además de que en Playas de Rosarito igualmente se tiene un resultado impredecible. Admitió que solamente en Ensenada y Tijuana “no hay nada claro” para ese partido.

José Luis Ovando Patrón, presidente del comité directivo estatal panista, calificó de “irresponsable” festejar supuestos triunfos cuando apenas se estaban cerrando las casillas y estaba empezando el conteo de los votos, pero señaló que esa actitud por parte de la coalición encabezada por MORENA ha sido la constante a lo largo del proceso electoral “en que se estuvieron manejando con encuestas falsas” para tratar de manipular la voluntad de los ciudadanos.

Ante los reporteros, refirió que los sondeos realizados a boca de urna por encuestadoras nacionales, indican incluso que alrededor de un 15 por ciento de los ciudadanos se negaron a revelar el sentido que dieron a sus votos, por lo que el margen de error de los resultados que dieron, podría ser mucho más alto.

“Nosotros no nos atreveríamos a darnos como ganadores en esas circunstancias y a pesar de que la diferencia es de unos cuatro o cinco puntos, hemos tomado la decisión de aguardar a que concluya el conteo de los votos en las casillas y, de ser necesario, hasta las sesiones de cómputo distritales, que es donde se conocerán los resultados definitivos de la elección de gobernador”, añadió.

Empero, insistió que en la lucha por las alcaldías, el PAN y sus candidatos tienen “ventajas tranquilas” en Mexicali y Tecate, un empate en Rosarito y “poca claridad” en Tijuana y Ensenada. (jav)



NOTAS RELACIONADAS

Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia
Se muestra Gustavo Sánchez confiado en alcanzar el triunfo