Candidatos de Morena, situados en rotunda preferencia en elecciones a Gobernador y Alcaldías de B.C.

De acuerdo a Demotáctica Global, la tendencia del primer lugar para la elección de gobernador, corresponde al candidato Jaime Bonilla. Arturo González, candidato a la Alcaldía de Tijuana, se sitúa como el virtual ganador.
Candidatos de Morena, situados en rotunda preferencia en elecciones a Gobernador y Alcaldías de B.C.


Ciudad de México, 23 de Mayo 2019.- La consultora de investigación de opinión pública DEMOTÁCTICA GLOBAL RESEARCH, realizó una encuesta basal para conocer las estimaciones estadísticas sobre la tendencia de votación efectiva para la elección de candidato a Gobernador y de Alcaldes de Baja California.


 


La encuesta realizada en vivienda consideró una muestra representativa de 2,000 electores a nivel estatal entre el 16 y el 21 de mayo de 2019, con un margen de error estimado de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%.


 


Para determinar la votación efectiva se analizó solamente el porcentaje de la muestra que mencionó que votaría por alguno de los candidatos.


 


La tendencia del primer lugar para la elección de gobernador corresponde con 55.9 puntos porcentuales a la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, que encabeza el candidato Jaime Bonilla Valdez.



 


Arturo González, candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, se sitúa en la primera posición con 65.8 puntos porcentuales.



 


Para los Municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, la tendencia estadística muestra una preferencia electoral de votación efectiva de más de 56 puntos porcentuales en cada uno de estos Municipios, para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en B.C.


 


Las estimaciones realizadas por Demotáctica durante este período, permiten determinar con precisión estadística la tendencia del primer lugar de la elección para la gubernatura de Baja California, en este caso, con 55.9 puntos para la coalición Juntos Haremos Historia en B.C., que encabeza el candidato Jaime Bonilla Valdez; en segunda posición sitúa a Oscar Vega Marín, candidato del Partido Acción Nacional, con una diferencia estadística de 36.3 puntos porcentuales con relación al primer lugar.


 


Para el caso de la elección de alcalde en Tijuana, la tendencia indica como virtual ganador a Arturo González, de la coalición Juntos Haremos Historia en B.C., con 65.8 puntos porcentuales; en segunda posición coloca a Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional con 13.2 puntos.


 


Las estimaciones de la tendencia estadística precisan para los Municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, una preferencia de votación efectiva de más de 56 puntos porcentuales en cada uno de estos Municipios, para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en B.C.





NOTAS RELACIONADAS

Candidatos de Morena, situados en rotunda preferencia en elecciones a Gobernador y Alcaldías de B.C.
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Candidatos de Morena, situados en rotunda preferencia en elecciones a Gobernador y Alcaldías de B.C.
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia