Campañas políticas finalizan hoy

Luego de 60 días de propaganda para los aspirantes a la gubernatura y 45 días para los candidatos a munícipes y diputaciones
Campañas políticas finalizan hoy
MEXICALI.- Este miércoles a la medianoche concluyen las campañas políticas conforme lo marca el calendario del Instituto Estatal Electoral (IEE), e inicia el periodo de reflexión del voto ciudadano, previo a la jornada del próximo domingo 2 de junio en la que se elegirá un gobernador, cinco alcaldes y 25 legisladores locales.

Luego de 60 días de propaganda para los aspirantes a la gubernatura y 45 días para los candidatos a munícipes y diputaciones, los partidos políticos y sus abanderados realizarán este día sus últimos actos de proselitismo y desde mañana deberán guardar silencio conforme lo establece la ley. Cabe mencionar que para las fuerzas políticas de Baja California se destinaron más de 225 millones de pesos del presupuesto del IEE, mismo que fue de más de 400 millones para organizar el proceso electoral.

Desde el 26 hasta el 30 de mayo el IEE realizará la distribución de documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de las 4 mil 805 casillas dispuestas para los comicios en el Estado, a las que podrán acudir los 2 millones 811 mil 75 ciudadanos en el listado nominal de Baja California.

Durante la campaña se llevaron a cabo un total de 25 debates organizados por el IEE; de los cuales tres fueron para candidatos a la gubernatura, cinco para los candidatos a alcaldías y 17 más por cada distrito electoral; en el caso de los debates por la gubernatura tuvieron sede en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Se espera que para la elección del 2 de junio registre la mayor participación ciudadana en la historia reciente de Baja California, según lo expuesto por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien visitó la capital del Estado para verificar la organización de los comicios con el instituto local. (RR)


NOTAS RELACIONADAS

Campañas políticas finalizan hoy
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Campañas políticas finalizan hoy
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia